Seminario Online curso Transformando la educación. Módulo 3: Educación en Género y Afectivo-Emocional.

Transformando la Educación es una estrategia educativa en la cual a través de 5 módulos, adquirirás herramientas prácticas para diseñar procesos de aprendizaje en el aula que promuevan el Desarrollo Humano Sostenible y la Ciudadanía Global en tus intervenciones educativas.

Como parte del proyecto invitamos a toda la comunidad educativa a asistir al segundo Webinar del curso que contará con la participación de las compañeras de la Corporación Caminos de Cali, Colombia.

Esta sesión tratará sobre los Desafíos y oportunidades de la educación con perspectiva de género.

Su objetivo es sensibilizar al equipo docente sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en sus prácticas pedagógicas, promoviendo la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en el ámbito educativo.

Tendrá lugar el lunes 31 de Marzo de 17:00 a 18:00.

Los puntos claves del seminario tratarán sobre:

 Identificar los estereotipos de género más comunes y su impacto en el
aprendizaje de las y los estudiantes.
 Analizar las desigualdades de género presentadas en el salón de clase y en
los materiales educativos.
 Desarrollar estrategias pedagógicas para la promoción de la igualdad de
género y la prevención de la violencia basada en género.
 Reflexionar sobre el rol del/la docente como agente de cambio para
construir una institución educativa más equitativa.

Os esperamos

FORMATO: Online.

FECHA: El 31 de Marzo de 2025

HORARIO: De 17:00 a 18:00

DURACIÓN:  1h

FINANCIADOR: Vicepresidència primera i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge, Generalitat Valenciana.

DESTINATARIOS: Profesorado y agentes educativos de todas las áreas.

    Curso: Webinar Transformando la educación 2025. Módulo 3: Educación en Género y Afectivo-Emocional.

    Sector*

    Resumen