¿Confías en el uso que tu hijo o hija hace de internet y las redes sociales? ¡Descubre cómo proteger a tu familia de la desinformación digital!

Si te preocupa el uso de la tecnología que hacen tus hijas e hijos y quieres saber cómo puedes educarles en este mundo digital. Te presentamos este videocurso para ayudarte a enfrentar los retos de la desinformación en el entorno digital.

FORMATO: Online.
Fecha: Del 4 de febrero al 30 de abril de 2025.
Duración: 3 horas.
Precio: Gratuito.
Destinatarios: Padres, madres y familias

CONTENIDOS DEL VIDEOCURSO “FAMILIAS CONECTADAS. DETECTANDO LA DESINFORMACIÓN Y EDUCANDO EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO”

El videocurso “Familias digitales: Detectando la desinformación y educando en el pensamiento crítico” te proporcionará claves y estrategias prácticas para guiar a tus hijos e hijas en un uso responsable de la información, ayudándoles a navegar de forma segura y reflexiva en el mundo digital.

  • MÓDULO 1: ¿Qué es la desinformación y cómo afecta a las y los adolescentes?
  • MÓDULO 2: Desinformación y pensamiento crítico
  • MÓDULO 3: Desinformación salud y bienestar
  • MÓDULO 4: Desinformación, propagación de rumores y acoso
  • MÓDULO 5: Desinformación e inteligencia artificial 

    Curso: Familias digitales. Detectando la desinformación y educando en el pensamiento crítico

    Sector*

    Cláusula legal

    1. Responsable: Fundación Fad Juventud (FAD)

    2. Nombre comercial: Fad

    3. Finalidad: cuando los interesados proporcionan datos personales, la finalidad es llevar a cabo la gestión de la formación on-line. Para ello se conservarán sus datos personales el tiempo imprescindible para gestionar todo el curso de formación que se le ofrece.

    4. Legitimación: cumplimiento de la relación contractual existente con el mismo, por lo que el suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario. Los datos que serán tratados consistirán en aquellos datos identificativos (nombre, apellidos, DNI, etc.) y datos de contacto, entendiéndose por tal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y correo postal.

    5. Destinatarios:Los datos del interesado podrán ser comunicados a los organismos públicos que, en su caso, subvencionen la formación para poder llevar a cabo la impartición de la misma. Informamos a los interesados que sus datos personales no serán objeto de transferencias internacionales. En caso de que se realizasen transferencias internacionales, FAD recabará su consentimiento expreso para ello.

    6. Comunicaciones: informamos a los interesados que FAD podrá enviarles comunicaciones, únicamente con la finalidad de gestionar y hacer efectiva su gestión. Igualmente FAD podrá enviarles en el futuro comunicaciones relacionadas con productos y servicios análogos a los contratados, salvo que el titular manifieste su oposición.

    7. Derechos: acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o incompletos, solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos, solicitar la portabilidad de sus datos, reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando considere que se han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos, ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de FAD a través de dpo@fad.es.

    8. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en política de privacidad

    Resumen