Durante el mes de marzo en el municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar, tanto en el instituto de educación secundaria “Alconétar” como en en colegio de educación infantil y de primaria “Nuestra Señora de Altagracia” se llevan a cabo diferentes actividades enmarcadas en su Semana de la Salud.
Tanto el alumnado como el profesorado participan en una variedad de actividades diseñadas para fomentar el bienestar y la salud integral. Las actividades abarcan todos los niveles educativos, desde infantil hasta secundaria, y se centran en diferentes temáticas relacionadas con la salud, como la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y la prevención de conductas adictivas y de riesgo.
Desde el equipo directivo y de orientación de ambos centros, proponen a una serie profesionales de distintas áreas para que compartan su experiencia y conocimiento, enriqueciendo así el aprendizaje del alumnado. Algunas de las entidades participantes fueron las siguientes:
- Fad Juventud.
- Fundación Triángulo.
- AXESTRAS.
- Cruz Roja.
- Guardia Civil.
- Asociación Donante de Médula.
De igual manera, se llevaron a cabo diversos talleres relacionados con la nutrición, memoria, repostería,poesía visual, desayunos saludables… Con estas iniciativas no solo buscan informar, sino también motivar a la comunidad educativa a adoptar hábitos saludables en su vida cotidiana.
La salud es un tema que interesa a todos, y durante varias semanas se trabaja para crear conciencia y promover un estilo de vida saludable que perdure más allá del aula.